jueves, 11 de abril de 2013

PREGUNTAS Y MAPA CONCEPTUAL UNIDAD 3.


Cuestionario de la unidad 3


1.  Explique cómo detectar que existe homeostasis dentro de una empresa.

La  organización  puede  alcanzar  el  estado  firme,  solo  cuando  se  presenta  dos  requisitos, la unidireccionalidad y el progreso:

  • La unidireccionalidad  significa que a pesar de que haya cambios en  la empresa,  los mismos resultados o condiciones establecidos son alcanzados.
  • El progreso referido al fin deseado, es un grado de progreso que está dentro de los límites definidos como tolerables. El progreso puede ser mejorado cuando se alcanza la condición propuesta con menor esfuerzo, mayor precisión para un esfuerzo relativamente menor y bajo condiciones de gran variabilidad. La unidireccionalidad y el progreso solo pueden ser alcanzados con liderazgo y compromiso.
2.  Diga cuantos tipos de homeostasis se pueden determinar.
  •        Termorregulación.
  •      Existen  en  el  organismo  humano  y  animal, sistemas  servomecanismos  de  la         tecnología.
3.  Defina el concepto de equifinalidad aplicado al proceso educativo.

Por  equifinalidad  se  entiende  la  propiedad  de  conseguir  por  caminos  muy  diferentes, determinados  objetivos,  con  independencia  de  las  condiciones  individuales  que  posea  el sistema.

4.  Según  la  ley  de  Ashby  cuáles  deben  ser  las  tres  habilidades  que  debe  poseer  un sistema.

Postula la necesidad de hacer comparable y compatible la capacidad de procesar información del individuo o controlador, con la información presentada por el sistema en el cual se busca ejercer el control.

5.  Cuáles deben ser las cualidades de un controlador.

Un controlador debe ser capaz de tomar numerosas medidas o contramedidas distintas por lo menos igual a las demostradas por el sistema que busca controlar.

6.  Mencione los tipos de entropías que se pueden aplicar al sistema.

Los sistemas cerrados poseen una entropía creciente (entropía positiva), es decir, evoluciona hacia un grado creciente de desorden y desorganización. En contraste, los sistemas abiertos poseen una entropía decreciente (entropía negativa), lo que significa que evolucionan hacia grados cada vez mayores de orden y organización.

7.  Mencione las dos características según Covey que debe poseer un individuo sinérgico.

Según Covey el individuo de be de tener confianza y cooperación.

8.  Explique  las siguientes condiciones, Existen 5 manzanas en un cesto, Juan formo una cruz con 7 naranjas, en que figura existe sinergia.

Cuando Juan formó la cruz con las 7 naranjas.

9.  Explique  las diferencias que existen entre  las características de un  sistema duro y un sistema blando.


10. Cuando existe simbiosis dentro de una organización según la lectura del tema.

La  simbiosis  industrial  trata  tradicionalmente  a  industrias  separadas  para  un  acercamiento
colectivo  a  la  ventaja  competitiva  que  implica  el  intercambio  físico  de  materiales,  de  la energía, de subproductos entre otros.

11. Realice  una  red  sinérgica  de  Maruyama  (tema  abierto  con  los  compañeros  de  los equipos en cualquier tema).

12. Cuál es la diferencia que existe entre el sistema duro y el sistema blando.



13. Cuáles son los tipos de modelos que se utilizan en cada uno de los sistemas

Existen 2 tipos de situaciones que se puede enfrentar: las situaciones no estructuradas (asociadas a los sistemas “duros”), y  las situaciones no estructuradas  (asociadas a  los  sistemas “suaves”),



MAPA CONCEPTUAL UNIDAD 3. PROPIEDADES DE LOS SISTEMAS



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