lunes, 13 de mayo de 2013

PREGUNTAS UNIDAD 5



Cuestionario de la unidad V

1. Que significa un paradigma para usted.
Conjunto de creencias que permiten ver y comprender la realidad de determinada manera. Son un patrón o modelo; una serie de reglas los cuales establecen límites, explican cómo resolver problemas dentro de los mismos límites. Los paradigmas influyen en la manera de ver el mundo.

2. Como se clasifican los paradigmas.
·         Marxista esta se caracteriza en las ciencias del desarrollo de las leyes de la naturaleza, de la sociedad y del pensamiento humano, tanto del ser como del conocer, dado que tales leyes por su contenido, son idénticas y sólo se diferencian por la forma.
·         Analítico es aquel que tiene dimensiones de un fenómeno el cual tiene capacidad de asumir distintos valores.
·         Cualitativo interpretativo se caracteriza por que hace énfasis en la aplicación de las técnicas de descripción, clasificación y explicación de los tipos de investigación.
·         Funcionalista plantea una consecuencia objetiva observable, producida por la presencia de un elemento de un sistema social, el cual aumenta o mantiene su grado de integración, toma muchos aspectos del positivismo y se asocia con el pragmatismo.
·         Estructuralista es una concepción donde se integran concepto metodológico y lógicos, los cuales utilizan los investigadores como orientaciones para la elaboración de sus trabajos investigativos.

3. Qué ventajas tienen los cambios de paradigmas
Efecto Paradigma: es un fenómeno que se puede describir con “lo que es para uno, no lo es para otro”. Provoca conflictos pues no deja ver más allá de lo que “yo” pienso que es correcto.
La flexibilidad paradigmática es adecuarse a los cambios paradigmáticos.
Retorno a Cero: Cuando un paradigma cambia todo vuelve a cero.

     Parálisis Paradigma: Desorden. Nos hace creer que estamos imposibilitados para crear cambios.

   4. Cuáles son las fases que componen al paradigma de análisis de los sistemas duros y blandos.
·         Fase de diseño de políticas o pre-planeación
·         Fase de evaluación
·         Fase de acción-implantación

5. Como está compuesta la metodología de Hall.
·         Definición del problema
·         Selección de objetivos.
·         Síntesis de sistemas.
·         Análisis de sistemas.
·         Selección del sistema.
·         Desarrollo del sistema. 
·         Ingeniería.
    6. Cuáles son las fases que componen la metodología de Jenkins.  
                             Fase 1: análisis de sistemas
                             Fase 2: diseño de sistemas
                             Fase 3: implantación de sistemas.
                              Fase 4. Operación y apreciación retrospectiva de sistema.

7. Qué diferencia existe entre estas dos metodologías de Jenkins y Hall.

Metodología de Hall
Definición del problema
Selección de objetivos
Síntesis de sistemas
Análisis de sistemas
Selección del sistema
Desarrollo del sistema
Ingeniería

Metodología de Jenkins.

En esta metodología se proporcionan las líneas generales que utilizará el ingeniero de sistemas para canalizar y solucionar problemas. Las diferentes etapas que se prueben posteriormente, representan en un desglose de las cuatro fases siguientes que se muestran a continuación:
Análisis del sistema
Diseño de sistemas
Implantación del sistema.

MAPA CONCEPTUAL DE LA UNIDAD 5. SISTEMAS DUROS


1 comentario: